Convocatoria de contrato predoctoral (FPI) en el proyecto de investigación I+D+i «Conflictividad religiosa en la Edad Media peninsular: confrontación, coexistencia y convivencia (siglos VIII-XV)». Univ. Autónoma de Madrid

CONTRATO PRE-DOCTORAL (FPI) ASOCIADO AL PROYECTO I+D+i:

“CONFLICTIVIDAD RELIGIOSA EN LA EDAD MEDIA PENINSULAR: CONFRONTACIÓN, COEXISTENCIA Y CONVIVENCIA (SS. VIII-XV)” [PID2021-123762NB-I00]

IPs: Carlos de Ayala Martínez (carlos.ayala@uam.es) y J. Santiago Palacios Ontalva (santiago.palacios@uam.es)

El candidato/a desarrollará su plan de investigación encaminado a la defensa de su tesis doctoral en el marco temático del proyecto, con especial atención al estudio comparativo de la conflictividad religiosa en las tradiciones cristiana e islámica. En concreto el trabajo se atendrá a uno de los tres objetivos generales del proyecto: violencia interconfesional; interinfluencia e integración de pautas cultural-religiosas y de comportamiento social; o relaciones interconfesionales y apologética religiosa.

Requisito imprescindible: El candidato/a habrá de someterse a una entrevista con los IPs del proyecto.

Criterios de selección adicionales:

Conocimientos de latín y/o árabe, y capacidades paleográficas para trabajo con fuentes primarias.
Formación previa en Historia, Filología….
Proyecto básico de la futura tesis doctoral a desarrollar.
Cartas de apoyo.

Calendario previsto:

Publicación de la convocatoria por el Ministerio de Ciencia e Innovación/Agencia Estatal de Investigación: octubre, 2022
Selección de candidatos: junio, 2023
Periodo de desarrollo del contrato: 4 años a partir de septiembre, 2023

Condiciones del contrato:

En caso de candidato/a extranjero/a será condición necesaria el conocimiento de español (nivel C1), que exige el programa de doctorado en que se inscribirá la tesis doctoral.
Residencia en España del candidato/a seleccionado/a, y desarrollo de su trabajo en el marco de la Universidad Autónoma de Madrid.
Participación regular en las actividades del proyecto de investigación.

¡Comparte este artículo!

¿Quieres formar parte de la Sociedad Española de Estudios Medievales?