Convocatoria de ensayos y experiencias. Solicitud de originales: «Del scriptorium al aula virtual. Estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19″.

TheAbbeyGame 2018-03-05 19-30-19-67
Share on facebook

Convocatoria de ensayos y experiencias:
Del Scriptorium al aula virtual. Estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19

Fundamentación:
Vivimos momentos aciagos: al dolor que produce la pandemia sumamos la incertidumbre por el futuro incierto. Entre tanto, debemos seguir con nuestra alterada cotidianeidad que, en nuestro caso, se relaciona con la docencia, la investigación y la extensión en el ámbito universitario argentino.
Es por ello, que los responsables del Grupo de Investigación y Estudios Medievales (GIEM), del Grupo de Investigación y Transferencia “Tecnologías, Educación, Gamificación 2.0” (TEG 2.0), ambos dependientes del Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Centro de Estudios e Investigaciones de las Culturas Antigua y Medieval (CEICAM), dependiente del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur (República Argentina), convocamos a la presentación de trabajos referidos a estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos de COVID-19, con vista a la edición conjunta de e-book. Las Humanidades y las Ciencias Sociales podemos y debemos aportar con nuestros saberes a las necesidades inesperadas de esta actualidad, que alteró nuestros lazos sociales y comunitarios, nos recluyó en ámbitos privados, estableciendo medidas de distanciamiento social, barreras sanitarias y metodologías de comunicación en las que priman las pantallas y las nuevas tecnologías.
Mientras esperamos la llegada de la nueva normalidad, buscamos generar un espacio propicio para el intercambio de ideas, experiencias, problemáticas y soluciones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de cuestiones medievales en el aula universitaria.
La excepcionalidad del tiempo presente nos ha motivado y obligado a todos a tomar decisiones nuevas, a experimentar, a dejar de lado nuestro confort cotidiano en la búsqueda de nuevos horizontes Intentamos, por ello, establecer un espacio en donde intercambiar ideas y experiencias, dado que consideramos que los mejores resultados serán frutos de la labor individual pero también del esfuerzo compartido.

Plazo: se recibirán las colaboraciones hasta el 31 de octubre de 2020.

Correos para consultas y envíos:

María Luján Díaz Duckwen (por la Universidad Nacional del Sur): dduckwenlujan@gmail.com

Gerardo Rodríguez (por la Universidad Nacional de Mar del Plata): gefarodriguez@gmail.com

 Más información y directrices para autores

Ilustración: The Abbey.

¡Comparte con tus amigos!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

¿Quieres contactar con nosotros?