Convocatoria para becas de doctorado: Universidad de Salamanca

05-03-2020 Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca..

La Universidad de Salamanca y el Banco Santander convocan las becas de movilidad internacional para el próximo cursos 2021/22, que están dirigidas a estudiantes iberoamericanos que se podrán solicitar desde el 7 al 25 de junio

POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN
USAL
Share on facebook

La Universidad de Salamanca convoca dos plazas de estudiantes de doctorado de 3 años de duración para obtener el título de doctor en Historia Medieval, a partir de agosto de 2022. Las plazas se enmarcan en el proyecto «PEOPLEANDWRITING: La vida secreta de la escritura: Gente, Escritura e Ideas en la Península Ibérica» bajo el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (acuerdo de subvención nº 850604), supervisado por la Dra. Ainoa Castro Correa.

Periodo de solicitud: Del 1 de marzo de 2022 al 30 de junio de 2022.

Información completa en: https://sede.usal.es/tablon/anuncio/4984/

El candidato al doctorado se incorporará al proyecto «PeopleAndWriting – The Secret Life of Writing: Gente, Escritura e Ideas en la Península Ibérica» en el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca.

PeopleAndWriting investiga la conexión entre las personas de las comunidades rurales y la palabra escrita en la Península Ibérica medieval como instrumento clave para forjar identidades personales duraderas, a la vez que para dar forma a las interacciones dentro y entre los grupos sociales. Nuestro objetivo es observar la vida y el trabajo de los laicos comunes y construir por primera vez su perfil social en relación con la comunicación escrita, analizando cómo la introducción de la escritura y las prácticas sociales basadas en ella cambiaron la sociedad. Para ello, PeopleAndWriting propone la aplicación de un enfoque novedoso y holístico que va más allá del estado del arte para estudiar un corpus de material escrito ignorado: las fuentes manuscritas existentes de los siglos X a XII del noroeste de la Península Ibérica.

Toda la información sobre el proyecto, incluyendo los últimos resultados y noticias, se puede encontrar en la página web: https://peopleandwriting.wordpress.com

Los candidatos deberán realizar una investigación primaria original que concluirá con la elaboración de una tesis doctoral. El IP, con la ayuda del resto de miembros del proyecto, proporcionará formación y supervisará y guiará a los estudiantes.

Más información: https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/751889

¡Comparte con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres contactar con nosotros?