Llamamiento para la presentación de propuestas temáticas para la sección monográfica de la revista En la España Medieval

098
Share on facebook

La revista En la España Medieval (http://revistas.ucm.es/index.php/ELEM/) abre la convocatoria para la presentación de propuestas para la sección monográfica del volumen 46 (2023). Las propuestas, integradas por un número máximo de 10 artículos, deberán venir acompañadas de una presentación y justificación (máximo 1.500 palabras); la relación de artículos, con referencia a sus autores, categoría profesional, centro de adscripción y resumen (entre 80 y 150 palabras); y un breve CV del coordinador/es (máximo dos).  En la valoración de las propuestas, se tendrá en cuenta su relevancia y originalidad desde el punto de vista temático y metodológico, y la internacionalización de los autores participantes. La fecha límite para el envío de la propuesta a la dirección reem@ucm.es será el 30 de noviembre de 2021. El plazo límite de entrega de los trabajos de aquella propuesta seleccionada será el 30 de noviembre de 2022. Los artículos de la sección monográfica, cuya extensión total no deberá superar los 70.000 caracteres (con espacios), notas a pie de página y bibliografía final incluidos, estarán sometidos a idénticos procesos de evaluación interna y externa que los artículos de la sección miscelánea.

En la España Medieval es una revista científica de periodicidad anual, dedicada a la Historia Medieval en todos sus campos y dimensiones, con especial atención hacia los reinos hispánicos, al-Ándalus y aquellos ámbitos de proyección hispánica, publicada online en acceso abierto y en papel por Ediciones Complutense, en colaboración con la Unidad Docente de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, la revista se encuentra indexada en las principales bases de datos y directorios: Emerging Sources Citation Index (ESCI), Scopus, Dialnet, DOAJ, Index Islamicus, International Medieval Bibliography, ISOC-CSIC, Periodicals Index Online, REDIB. Red Iberoamerica de Innovación y Conocimiento Científico, Repertorio de Medievalismo Hispánico, Regesta Imperii y Ulrich’s Periodicals Directory, y en las plataformas de evaluación ANEP-FECYT, CARHUS PLUS, CIRC, DICE, ERIH PLUS, LATINDEX, MIAR y RESH. Además, la revista disfruta en la actualidad del Sello de Calidad FECYT, certificación de referencia de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas, obtenida en la VI Convocatoria de Evaluación de Revistas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Jorge Díaz Ibáñez y Óscar Villarroel González
Directores de En la España Medieval

¡Comparte con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres contactar con nosotros?