Nueva publicación: «La casa medieval en Mallorca y el Mediterráneo. Elementos constructivos y decorativos», de Tina Sabater (coord.)

Diapositiva1
Share on facebook

Tina SABATER (coord.)

La casa medieval en Mallorca y el Mediterráneo. Elementos constructivos y decorativos
Gijón, Ed. Trea, 2021, 432 págs.

ISBN: 978-84-18932-11-3

Esta publicación contiene dieciséis aportaciones, que incrementan el estado actual de los conocimientos sobre la casa de época gótica en el ámbito del Mediterráneo occidental. Aunque los estudios se dedican preferentemente a la isla de Mallorca, el marco se amplía a Cataluña, Valencia, el Rosellón, Cerdeña y Sicilia, territorios en que los condicionantes geográficos, climáticos y socioculturales actuaron como bases comunes en la definición de la vivienda urbana. Por ello, las referencias entre estas áreas son tónica común a lo largo de la obra.
La casa medieval, como objeto de estudio, requiere perspectivas de aproximación plurales en contenidos y sistemas de trabajo. En atención a esta evidencia, los artículos se centran en aspectos estructurales y de lenguaje arquitectónico, en los vestigios materiales y en los bienes muebles que no se han conservado, en la reconstrucción de sus espacios y funciones originales, en las relaciones de la casa con el entramado urbano, en su papel de entorno en el que se desarrolló la vida privada y la representación social. Se incluyen también tres monografías sobre inmuebles, realizadas a partir de los testimonios materiales y de la documentación archivística y gráfica.
Las autoras y autores que firman los textos proceden de diversas disciplinas, Arqueología, Historia, Historia del Arte y de la Arquitectura, especialistas reconocidos en los temas de estudio que abordan en sus respectivos contextos.

Descargar índice

¡Comparte con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres contactar con nosotros?