Nueva publicación: «Rogar al rey, suplicar a la reina. El gobierno por la gracia en la Corona de Aragón», de Guillermo Tomás y Carlos Laliena (coords.)

Diapositiva1
Share on facebook

Guillermo TOMÁS FACI y Carlos LALIENA CORBERA (coords.)

Rogar al rey, suplicar a la reina. El gobierno por la gracia en la Corona de Aragón

Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2021, 370 págs.
ISBN: 978-84-1340-323-6

Portada, introducción e índice

Súplicas y ruegos son dos de las palabras que designan una forma comunicación política omnipresente en las sociedades de la Baja Edad Media. A través de ella, las clases subalternas podían acercarse al poder feudal y reclamarle un cierto grado de correspondencia. Y, desde la cúspide de la autoridad, reyes, reinas e infantes se valieron de ella para gestar hegemonías y consensos sociales, para conseguir la obediencia disciplinada de los súbditos y, en suma, para construir y legitimar el Estado que encabezaban. Este libro colectivo aborda este instrumento de gobierno a través del caso de la Corona de Aragón, un espacio que disfruta de unas fuentes excepcionales para su estudio.

Nos alegramos muchísimo que esta monografía conjunta esté dedicada a la Dra. Mª Carmen García Herrero, vocal de nuestra junta directiva, merecedora de este reconocimiento y de otros muchos que tuviera.

¡Comparte con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres contactar con nosotros?