Nuevo libro: «La Corona catalano-aragonesa, l’Islam i el món mediterrani. Estudis d’història medieval en homenatge a la doctora Maria Teresa Ferrer i Mallol».

12086_290.thumbnail.jpg
Share on facebook

La Corona catalano-aragonesa, l’Islam i el món mediterrani. Estudis d’història medieval en homenatge a la doctora Maria Teresa Ferrer i Mallol.
J. Mutgé, R. Salicrú y C. Vela (eds.)
Anejos del Anuario de Estudios Medievales.
Barcelona, CSIC, 2013, 806 páginas.

ISBN: 978-84-00-09649-6

Descargar índice

El libro recoge los trabajos de más de setenta destacados medievalistas de renombre internacional que rinden homenaje a la historiadora catalana Maria Teresa Ferrer i Mallol después de su jubilación como Profesora de Investigación de la Institución Milá y Fontanals del CSIC de Barcelona. Los estudios que se publican giran fundamentalmente en torno a cuestiones relacionadas con Cataluña, la Corona de Aragón, la península Ibérica y el Mediterráneo medievales, temas que han sido objeto de los intereses de investigacion de la larga y fructífera trayectoria académica de la homenajeada. El volumen va precedido de un listado que recoge todas las publicaciones hechas por la investigadora desde sus inicios (1963) hasta la actualidad (2011), y de una larguísima tabula gratulatoria. Todo ello no hace sino demostrar la solidez de sus investigaciones y la gran proyección adquirida tanto a nivel nacional como internacional.

¡Comparte con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres contactar con nosotros?