Primeros pasos de la Federación Española de Asociaciones Científicas de Historia (FEACH)

CASTILLO-DE-GIBRALFARO-MALAGA
Share on facebook

Se ha culminado el primer gran paso para la constitución de la Federación Española de Asociaciones Científicas de Historia (FEACH).
Hace algún tiempo que la iniciativa andaba entre correos electrónicos de determinados promotores, entre los que la SEEM se encontraba desde sus comienzos, aún bajo la presidencia de la Dra. Mª Isabel del Val, pero ha sido este pasado 20 de mes de mayo cuando en un encuentro promovido en la Universidad de Málaga por nuestro delegado para tal fin (acuerdo de asamblea de 16 de diciembre de 2021), el Dr. Galán Sánchez, el momento que ha hecho fructificar lo que podemos considerar como acto constitutivo, aunque aún quedan muchos escalones que subir hasta la conformación definitiva.

Llevada a cabo finalmente por los esfuerzos personales de unos pocos, debe satisfacernos a todos, pues aunque las dinámicas particulares de cada una de las asociaciones que componemos (compondremos) la FEACH van a continuar de forma habitual, y cada una con su desarrollo y gestión privativa, la iniciativa pretende dar respuesta coordinada a determinadas cuestiones que afectan de forma general al conjunto de la disciplina, independientemente del periodo al que dediquemos nuestros esfuerzos e interés.

Quedamos a la expectativa de los siguientes pasos que ahora corresponde dar, con la esperanza de que la SEEM esté a la altura de lo que se espera de nosotros. Seguiremos con la información oportuna conforme se produzca. Mientras, nuestra asociación continúa con la actividad habitual, y con la idea de que las iniciativas que pronto verán la luz, como las nuevas colecciones de monografías y el refuerzo de los recursos digitales puestos a disposición de quienes componemos y sostenemos con nuestra cuota la SEEM, satisfagan a la mayoría.

Seguimos.

Nota de prensa
Carta fundacional de la FEACH

¡Comparte con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres contactar con nosotros?