Renovación de la revista Meridies. Estudios de Historia y Patrimonio de la Edad Media. Universidad de Córdoba

Diapositiva1
Share on facebook

La antigua revista científica Meridies. Revista de Historia Medieval inició su andadura en 1994 contribuyendo con una publicación anual hasta el año 2012 con el número 10. Actualmente ha sido renovada para convertirse en una revista completamente digital y comenzar una nueva época bajo el nombre Meridies. Estudios de Historia y Patrimonio de la Edad Media, que puede ser visualizada en el siguiente enlace web: http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/meridies. Sigue perteneciendo al Área de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba y su periodicidad permanecerá siendo anual.

Una vez cerrado el número 11 de este año 2019, ahora mismo se encuentra abierto un nuevo plazo para la presentación de originales con destino al número 12, correspondiente al año 2020. Los originales podrán tratar cualquier aspecto acerca del ámbito de la Historia Medieval. Se aceptan idiomas comúnmente empleados en el ámbito científico como español, inglés, francés, italiano, etc. El procedimiento de evaluación será por pares o a doble ciego donde el anonimato de los revisores y autores serán cumplidos estrictamente. En caso de ser necesario, se utilizará un tercer evaluador. Es imprescindible que los envíos respeten las normas de edición de la revista, de lo contrario, estos serán devueltos a sus autores para que se adecuen a las mismas.  Las normas de edición se alojan en la web de la revista (http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/meridies/index), donde también se realiza la subida de los artículos para su posterior evaluación y publicación. En caso de alguna duda o problema, debe escribirse un email a la dirección electrónica: infomeri@uco.es.

Desde la Sociedad Española de Estudios Medievales no podemos hacer otra cosa que agradecer y felicitar efusivamente a los Dres. Ricardo Córdoba (director) y López Rider (secretario) por este esfuerzo que beneficia a todo el medievalismo.

¡Comparte con tus amigos!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

¿Quieres contactar con nosotros?