REVISTA MEDIEVALISMO Nº 23 (2013)

Actividadseem.thumbnail.png


http://revistas.um.es/medievalismo

ARTÍCULOS

Explotación agrícola en el sur del reino de Valencia. El cultivo del arroz en Orihuela a finales de la Edad Media. XIII Premio Medievalismo
Miriam Parra Villaescusa

La Orden Militar de San Juan y la Reconquista desde el siglo XII hasta el siglo XV
Carlos Barquero Goñi

Los conversos de judío en la ciudad de Xátiva: creencias y prácticas religiosas (1439-1490) a través de la visión del “otro”.
Juan Antonio Barrio Barrio

San Marcos de León. Historia del fondo documental, fábrica e institución del Archivo de la Orden de Santiago en el Priorato de León (1170-1872)
Mª Pilar Calzado Sobrino

Ver, concebir y expresar el paso del tiempo. El calendario medieval y el refranero
Juan Coira Pociña

Algunas consideraciones sobre la actividad del cabildo de la catedral de Pamplona durante el episcopado de Arnaldo de Barbazán (1318-1355)
Ángeles García de la Borbolla

Presencia diferencial italiana en el sur de la Península Ibérica en la Baja Edad Media. Estado de la cuestión y propuestas de investigación
Raúl González Arévalo

Torneos y justas en la Valencia foral
José Hinojosa Montalvo

El estatus social del artesano de la piedra a finales de la Edad Media. Un análisis sobre fuentes documentales mallorquinas.
Antònia Juan Vicens

La imagen de la reina consorte como muestra de poder en el reino de Castilla durante el siglo XV. Construcción y significado.
Diana Pelaz Flores

La comunidad mudéjar de Plasencia durante el reinado de los Reyes Católicos
Mª Cristina Redondo Jarillo

El mar verde de la melancolía. Las Islas Canarias en las fuentes medievales (siglos IV-IX)
Kevin Rodríguez Wittmann

RESEÑAS

El Registro Notarial de Torres (1382-1400). Edición y estudios. Granada, Junta de Andalucía, 2012. 220 páginas, ISBN: 9788499591223, por Mercedes Borrero Fernández.

Ghislain BAURY, Les religieuses de Castille. Patronage aristocratique et ordre cistercien, XIIe.-XIIIe. siècles, Presses Universitaires de Rennes, Collection “Histoire”, 2012, 331 páginas, ISBN: 9782753520516, por Gregoria Cavero Domínguez.

Ramón A. BANEGAS LÓPEZ, Europa carnívora. Comprar y comer carne en el mundo urbano bajomedieval, Gijón, Trea, 2012, 330 páginas, ISBN: 9788497046176, por Fernando Serrano Larráyoz.

Carlos DE AYALA MARTÍNEZ y Martín RÍOS SALOMA (edits.), Fernando III, tiempo de cruzada. Instituto de Investigaciones Históricas-UNAM-Sílex Ediciones, Madrid, 2012, 518 páginas, ISBN: 9788477377252, por Francisco García Fitz.

Flocel SABATÉ y christian GUILLERÉ (dirs.), Morphologie et identité sociale dans la ville médiévale hispanique, Chambéry cedex: Laboratoire Langages, Littératures, Sociétés. Collection Langages nº 20, Université di Savoie, 454 páginas, ISBN: 9782915797701, por Óscar González Vergara.

Juan A. BONACHÍA HERNANDO y Diego CARVAJAL DE LA VEGA (edits.), Los negocios del hombre. Comercio y rentas en Castilla. Siglos XV y XVI, Valladolid, 2012, 321 páginas, ISBN: 9788496186798, por María Martínez Martínez.

José M. CALDERÓN ORTEGA y Francisco J. DÍAZ GONZÁLEZ (col.), Vae Victis: Cautivos y prisioneros en la Edad Media Hispánica, Alcalá de Henares, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares, 2012, 350 páginas, ISBN: 9788481380798, por Diego Antonio Reinaldos Miñarro.

¡Comparte con tus amigos!

¿Quieres contactar con nosotros?