Evento
Semana Internacional de los Archivos
9 al 13 de junio de 2025
Archivo Histórico Nacional, Madrid
Organiza: AHN
Con motivo de esta celebración, el Archivo Histórico Nacional (AHN) realizará, entre los días 9 y 13 de junio (por la mañana), las siguientes actividades.
La participación es gratuita y es posible inscribirse en las dos actividades.
- Visitas guiadas especiales al Archivo.
El 9 de junio de 2025, en el que celebramos el «Día Internacional de los Archivos»(«International Archives Day»), se realizarán 2 visitas guiadas especiales al Archivo: una a las 10:00 h. y otra a las 12:30 h.
Cada visita estará destinada a un grupo integrado por un máximo de 40 personas, tendrá una duración aproximada de 2 h y estará a cargo de técnicos y técnicas de archivos y de personal especializado.
El itinerario de la visita discurrirá por varios espacios interiores del archivo incluyendo algunas áreas de acceso restringido al público general (taller de restauración, sala de trabajo, depósito, etc.). La visita incluye una exposición de documentos y una explicación de las actividades de restauración en el taller.
Solicitud de plazas:
Para poder participar en estas visitas guiadas especiales al AHN es imprescindible tener reserva previa de plaza. Las personas interesadas deben solicitar plaza/s mediante correo electrónico enviado a la dirección: ahn.difusion@cultura.gob.es
El correo electrónico de solicitud de plaza/s incluirá los siguientes datos obligatorios:
- Nombre, apellidos y número de documento de identidad del solicitante.
- Dirección de correo electrónico del solicitante.
- Hora concreta en que podría/n realizar la visita guiada: 9 de mayo, turno 10:00 h. o turno 12:30 h.
Los correos recibidos que no incluyan los datos obligatorios mencionados no serán tramitados.
La actividad consistirá en una demostración simple de cómo utilizar el Portal de Archivos Españoles PARES y una explicación de los retos y oportunidades que plantea el acceso digital.
Las sesiones se realizarán los días 11 (miércoles) y 13 (viernes) de junio, a las 10:00 h.
Cada sesión estará destinada a un grupo integrado por un máximo de 30 personas, tendrá una duración aproximada de 1 h. y estará a cargo de Antonio Lerma Rueda, jefe del Departamento de Descripción del AHN, en el salón de actos del Archivo.
Solicitud de plazas:
Para poder participar en estas sesiones es imprescindible tener reserva previa de plaza. Las personas interesadas deben solicitar plaza/s mediante correo electrónico enviado a la dirección: ahn.difusion@cultura.gob.es
El correo electrónico de solicitud de plaza/s incluirá los siguientes datos obligatorios:
- Nombre, apellidos y número de documento de identidad del solicitante.
- Dirección de correo electrónico del solicitante.
- Sesión concreta a la que asistirán: 11 de junio o 13 de junio.
Los correos recibidos que no incluyan los datos obligatorios mencionados no serán tramitados.